sábado, 1 de septiembre de 2012

, ,

iGlesia- San Antonio, Iglesia y centro parroquial- João Carrilho da Graça


El nuevo centro religioso de San Antonio se levantó en Portalegre, Portugal en 2008 diseñado por el arquitecto portugés João Carrilho da Graça cuenta con una superficie de 3050 m2, distribuidos en forma de una ``C´´ en torno al patio.


 



Desde el exterior el edificio busca su monumentalidad a través de imponentes masas blancas que empequeñecen al usuario. Muy atrás quedó el recargado rococó y la ornamentación superflua como herramientas para sobrecoger al hombre.




Los volumenes blancos emergen de la roca desnuda de cuarzo y rodean un gran patio del que surgen dos rampas. El patio concentra todos los elementos de la Naturaleza: aire, roca, luz y vegetación, un espacio libre de reflexión y contemplación. 







La zona de culto es de planta casi cuadrada y carente de cualquier ornamentación, orientada como un gran mirador a la piedra de cuarzo, que se convierte en un retablo escultórico natural.






Los interiores del centro parroquial buscan la misma sencillez e iluminación radiante que todo el espacio litúrgico.





Un gusto por los espacios minimalistas y abstractos como búsqueda de la sensibilidad y la espiritualidad que tiene sus antecedentes en la arquitectura revolucionaria de Boullé o Ledoux, y que comporta también Moneo en su nueva parroquia en San Sebastián : 



Página del despacho : http://jlcg.pt/

0 comentarios:

Publicar un comentario