sábado, 26 de enero de 2013

, ,

UN LABERINTO DE LIBROS - Sou Fujimoto

 “Los estantes –dice Fujimoto- son un símbolo del sueño de alcanzar la sabiduría a través del conocimiento, a través de los libros. Una gran parte de las estanterías quedan vacías, lo que nos lleva a pensar en lo que queda por aprender, por analizar y por experimentar.“








Un laberinto de letras es el proyecto de la Biblioteca de la Facultad de Artes de Musashino realizado por Sou Fuijimoto en 2010

Una espiral que crea y limita el espacio, no solo interior sino también exterior, una estantería infinita transformada en un gusano enroscado en sí mismo. Un espacio atravesado por pasarelas, por ventanas entre  los muros del laberinto que forman un paisaje irreal y fantasioso.















En el exterior la estantería queda protegida por paneles de vidrio que reflejan el lugar y  enmarcan los grandes ventanales que con un grosor de 7 cm parecen totalmente abiertos.







Las estanterías que forman los muros tienen una altura que llega en algunos puntos hasta los 13 metros y son capaces de almacenar 800000 libros. Son de tilo laminado y ocultan en su interior la estructura del edificio así como el paso de las instalaciones.









0 comentarios:

Publicar un comentario